SOLIDARIDAD CON LXS QUE LUCHAN. LIBERTAD PARA LXS PRESOS.

“Joven era, y joven soy, ya que ingresé en el presidio a los veintitrés años y he salido, porque los compañeros anarquistas abrieron las puertas, teniendo treinta y cuatro. ¡Once años sujeto al tormento de no ser hombre, de ser una cosa, de ser un número! Hay ­nosotros, hombres del presidio, que hemos sufrido más que nadie en la tierra, lo sabemos­; hay, digo, en el ambiente un aburguesamiento enorme. El burgués de alma y de cuerpo, que es todo lo mediocre y servil, tiembla ante la idea de perder su sosiego, su cigarro puro y su café, sus toros, su teatro y su emputecimiento,…, la leyenda negra con que nos ha obsequiado, porque al burgués, y únicamente al burgués, han podido y pueden perjudicar nuestras actividades, nuestras rebeldías, y estas ansias locamente incontenibles que llevamos en nuestro corazón, de ser libres, como las águilas en las más altas cimas o como los leones en medio de las selvas.”

Carta de un incontrolable, 12-III-1937, desde la Columna de Hierro.

18El 30 de marzo nueva operación contra compañerxs anarquistas en varias ciudades del estado español. Esta es la Piñata, con incursiones en 6 espacios ocupados y represión a la solidaridad manifestada en los días siguientes, dará lugar al arresto de 37 personas.

Después, 5 de estos compagnx no serán emitidos después de la captura, pero los arreglos especiales detenutx FIES, acusados de pertenecer a una organización criminal con intenciones terrorristas.

En cada operación específica, la práctica de los Estados siempre sigue el patrón habitual: encarcela a la disidencia más combativa y personas que apoyan a lxs detenidxs y se manifiestan contra la acción represiva, intentando socavar directamente a la solidaridad y para aislar a lxs arrestadxs.

El 16 de diciembre del año pasado en Madrid y Barcelona, ya habían querido señalar como terroristas, a enemigos del estado, a través de la llamada operación Pandora con 11 personas detenidas acusadas de pertenecer a una supuesta organización subversiva (GAC), liberadas tras un mes y medio bajo fianza mientras espera su juicio en libertad bajo fianza de 3.000 euros.

Entre otros casos recientes incluyen la de 8 personas condenadas a tres años de prisión por el Tribunal Supremo, por la mera participación en la movilización ‘Aturem el Parlament’, un evento fuera del Parlamento Catalán el 15 de junio de 2011. En lo referente a esa disputa la opinión de la Audiencia Nacional reclamó la absolución de los manifestantes, en virtud de su derecho a protestar, pero en julio el Tribunal Supremo dictó una sentencia de 3 años para 8 de los 19 acusados de participación en la movilización por “delito contra las altas instituciones del estado”

Marini, Cervantes, Bombas, Ardire, la operación Pandora y su siguiente Piñata, caen bajo la misma lógica, describiendo cómo la estrategia básica no el interés en determinar la responsabilidad en relación con hechos reales, más bien el interés en culpar a lxs espacios anarquistas específicos y ejercer un estricto control sobre el movimiento anarquista en general.

Más allá de factores internos y la actual dinámica política de la cual deriva el endurecimiento general de control en España, específicamente a través de (la creación de la Ley de seguridad ciudadana) y la reforma del Código Penal, las tácticas represivas utilizadas en los diferentes Estados contra círculos anarquistas todavía se traduce con el encarcelamiento masivo con vagas acusaciones de terrorismo.

En el año 1985, el jurista conservador alemán Günther Jakobs se congratuló por la formulación y desarrollo de una nueva legislación restrictiva en los varios sistemas jurídicos europeos de Derecho Civil, cambios en abierta contradicción con el derecho penal tradicional, por lo cual estableció un nuevo concepto, llamado derecho penal del enemigo.

Las regulaciones son parte de estas nuevas ideas donde la conducta a la cual la autoridad competente atribuye el papel de facilitar la comisión de actos delictivos, sin que tales actos fueran llevados a cabo en la realidad en un lugar. De esta manera el posible agresor será castigado por delitos no cometidos, sino por hechos puramente hipotéticos. La ley pasa de contemplar a un ciudadano con todos los derechos; a un peligro, un enemigo del estado, con derechos parciales, o mejor dicho, sin ningún derecho.

Montaje policial, construcción politica, espectáculo mediático, represión, tortura y muerte; demasiados casos para recordar en el intento de linear el peligro, el enemigo del estado y sus intereses. Recordar no tiene que ver con cualquier forma de victimismo, pero se necesita para continuar con nuestras luchas y apoyar compañerxs detenidxs de sus mentiras.

Para la caidx, fugitivx, detenidx,… Recordamos en particular el resonante caso de 4F en Cataluña y la muerte de Patricia Heras, así como el Sole y Baleno aquí en Italia, lxs compagnx griegxs detenidxs, actualmente un Javi Guerrero (Gavioto) encarcelado en Galizia, tras 4 meses en huelga de hambre; y la huelga que ha dejado momentaneamente, continuando a luchar desde dentro de esas paredes : abrazo a José Antúnez.

Sin justicia, no habrá paz.

Libertad para los presxs. Fuego en las prisiones.

¡ Felicitaciones a lxs que luchan!

Fuente: http://claudicarnuncarendirsejamas.noblogs.org/


Pegada de carteles en Sagunto, en solidaridad con lxs presxs.

 IMG_20150511_113605 (1)

IMG_20150507_192603

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s